¡¡bienvenido!!, ¡¡welcome!!

hola y bienvenidos, gracias por entrar a mi blog... bueno espero que lo disfruten y dejen su comentario







hello and welcome, thanks for entering y blog...well l hope you enjoy and leave your comment



miércoles, 9 de marzo de 2011

Ave marina

Ave marina

.


Las aves marinas son aves que se encuentran durante la mayor parte de su vida en el mar o en sus proximidades, exceptuando quizás la época de reproducción, en la cual se sitúan en la costa. Las aves marinas muestran una gran variedad de comportamientos y adaptaciones ecológicas y fisiológicas, si bien en muchos casos muestran características convergentes dada la similitud de los nichos ocupados.
Las primeras aves del mar aparecieron en el Cretácico y familias de aves modernas emergieron en el Paleógeno.
Las aves marinas suelen ser longevas. La mayoría de las especies crían en colonias, que puede variar en tamaño de unas docenas de aves a muchos millones. Son famosos por tener migraciones anuales a gran distancia, cruzando el ecuador terrestre o navegando alrededor toda la Tierra en algunos casos. Se alimentan en la superficie o en el fondo del océano, e incluso en ambos. Puedan ser pelágicas, costeras y en algunos casos pasar una gran parte del año totalmente alejados del mar.
Existe una larga historia de relación entre los seres humanos y las aves marinas: han proporcionado comida a los cazadores, dirigido a los pescadores a sus presas y conducido a los marineros a tierra. Actualmente muchas especies se encuentran amenazadas por la actividad humana y se han iniciado planes orientados a su conservación.

Clasificación





La denominación «ave marina» no tiene ningún valor taxonómico, es solo una agrupación de cierto modo artificial que no es usada por los científicos en la clasificación. Se puede considerar que se trata de un sistema de clasificación taxonómica popular puesto que agrupa a diversos grupos taxonómicos pero excluye a algunas especies de los mismos.
Como carácter común, la mayor parte de las especies se alimentan en el mar, pero existen excepciones.1 En general, de modo convencional todos los pingüinos y Procellariiformes, todos los Pelecaniformes con excepción de las anhingas, y algunos caradriformes (los págalos, las gaviotas, los charranes, los álcidos y los picotijeras) se clasifican como aves marinas. Los falaropos también se incluyen usualmente, ya que, aunque se trata de aves limícolas, dos de sus tres especies son oceánicas durante nueve meses del año, atravesando el ecuador para alimentarse pelágicamente.
Los colimbos y somormujos, que se reproducen en los lagos pero pasan el invierno en el mar, se incluyen generalmente como aves acuáticas, no como aves marinas. Aunque hay un cierto número de merginos (familia Anatidae) que son realmente marinas en invierno, por convención se suelen excluir del grupo aves marinas. Muchas limícolas y garzas son también fundamentalmente marinas, ya que viven en el borde del mar, pero tampoco se incluyen entre las aves marinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada